Chino | Inglés |
Inicio Introducción Noticias Las operaciones La cultura Oferta de empleo Contacto descarga de información
Introducción
 
Introducción Usted está aquí:Inicio > Introducción > Introducción
Introducción

►Junefield (Holdings) Limited:

Junefield (Holdings) Limited fue fundada en Hongkong en enero de 1990. Hasta la fecha, ha hecho una inversión total de más de RMB 12 mil millones en China, en Beijing, Shanghai, Hubei, Hunan, etc., con un activo total de RMB 22 mil millones, ofreciendo más de 20,000 puestos de trabajo.

Las operaciones de Junefield se concentran principalmente en 3 sectores: el desarrollo de bienes raíces comerciales, tiendas por departamentos y la minería industrial.


Figura 1: Bienes inmobiliarios de Junefield – la primera empresa inmobiliaria de inversión foránea en Beijing



Figura 2: Centro Comercial Sogo de Junefield – es el centro comercial con la superficie del bloque único más grande en Beijing



Figura 3: Mina de Morritos – es la segunda mina que entró en operación y exporta mineral de hierro entre las empresas de inversión china en el Perú
 

 

►Junefield Group S.A.:

Junefield Group S.A. fue fundada en mayo de 2008, con domicilio fiscal registrado en Lima, Perú. Luego de más de 3 años de grandes esfuerzos, la empresa viene ampliando continuamente el alcance de los negocios y convirtiéndose en una empresa de minería influyente en el Perú. El ámbito de sus operaciones abarca la minería, bienes raíces, construcción de infraestructura de instalaciones portuarias, comercio marítimo y otros campos, se estableció un instituto de exploración geológica y 9 empresas mineras que se dedican directamente al desarrollo de la minería. El Instituto de Exploración Geológica está compuesto por equipos de geofísicos, equipos de exploración de cobre, hierro, oro, polimetálicos, equipos de exploración geológica de carbón, equipos de perforación y centros de preparación de muestras y análisis. Junefield cuenta con un gran número de altos ejecutivos y especialistas técnicos tanto chinos como peruanos en diferentes campos, entre ellos el catedrático He Jishan, un geofísico de renombre mundial, miembro de la Academia China de Ingeniería, y el señor Alberto Manrique, vice presidente de la Sociedad Geológica del Perú.

En la actualidad, Junefield ha obtenido más de 880 concesiones mineras en el Perú con un área total más de 7,000 Km2, que abarca el cinturón metalogénico principal en los Andes del Perú. Son concesiones mineras de gran potencial de desarrollo desde Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Ancash, del norte del Perú hacia el sur del país, en regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, y desde la zona del batolito de la Costa, de las cordilleras occidentales litorales hasta departamentos en el interior de los Andes, tales como Cusco, Apurímac y Puno. Actualmente, se cuenta ya con bases de operaciones en Yarabamba y Acarí en la provincia de Arequipa, Ilo en Moquegua, Huancatinquihui en Puno, realizando exploración de recursos y desarrollo de minas.


Figura 4: Especialistas chinos y peruanos reunidos para analizar la información geológica en la sala de reuniones de la empresa en la oficina de Lima.


Figura 5: Concesiones mineras de Junefield en el Perú

 

►Recursos de Hierro:

La mina Ferro Sur, de propiedad de Junefield, se encuentra ubicada en la provincia de Puno, Perú. Sus recursos se calculan en 1,600 millones de toneladas con una ley promedio 64% de hierro. La mayoría de minerales de hierro aflora en la superficie, formándose numerosos “montes de hierro”. Esta mina tiene condiciones favorables en cuanto al transporte, suministro de agua y electricidad y lo definen como recursos de alta ley, con fácil acceso y buena calidad para el alto horno.


Figura 6: Mineral de hierro de buena calidad expuestos sobre la superficie de la zona de la concesión minera de Ferro Sur.
 


Figura 7: Equipo de profesionales realizan investigaciones en la mina Ferro Sur



Junefield está participando en el desarrollo del Proyecto Mariela, que es un recurso de hierro ubicado a 10 Km. de la faja costera. Actualmente está en etapa de exploración para estudios de viabilidad. Se estima que el volumen del recurso llegará a cien millones de toneladas.
 


Figura 8: Mapa de anomalías magnéticas del Proyecto de hierro Mariela

En el Proyecto de hierro Cerro Fierro está realizándose prospecciones geológicas. Dicho proyecto está ubicado cerca de la mina de hierro de Shougang Hierro Perú, en el famoso cinturón metalogénico de óxidos de Fe-Cu-Au del Perú, cuyo potencial en los recursos de hierro, cobre y oro es grande y con una perspectiva optimista para el desarrollo minero.


►Recursos de Cobre:

En el Perú, está ubicado el reconocido cinturón metalogénico Perú-Chile de pórfidos, donde se encuentran famosos mega depósitos de cobre porfirítico como Cerro Verde, Toquepala y Cuajone, etc. Dentro de esta zona, Junefield posee más de 150 concesiones mineras con un área total de 1,380 Km2.

La empresa está haciendo trabajo de exploración en el proyecto Don Javier – Cercana, un depósito de pórfido de Cu-Mo y se han completado una perforación de 40,000 metros acumulados, obteniendo casi 2 millones de toneladas de recursos del mineral de cobre. De acuerdo con la estimación de los especialistas, en dicha zona existe 4 – 5 millones de recursos metálicos de cobre. A medida que avance la exploración, se incrementará el volumen de recursos probados y se proyectará otra mina de escala grande – super grande en el cinturón de pórfido de cobre del Perú.

 


Figura 9: Topografía del área de exploración de cobre en Don Javier



Figura 10: Parte de los testigos mineralizados en el Proyecto de exploración de cobre de Don Javier
 


Figura 11: Diagrama de diseño de mallas de exploración de cobre en Don Javier


 

Figura 12: Algunas concesiones mineras de Junefield en el cinturón de pórfido de cobre en el sur del Perú


►Recursos de Oro y Polimetálicos:

El Perú es rico en recursos de oro, plata, plomo y zinc; y estos minerales se encuentran concentrados en Ancash al norte del país y Puno al centro y sur y la zona de batolito litoral, Acari. A lo largo de estos sectores favorables para la mineralización, la empresa ha obtenido unas 62,000 hectáreas en concesiones mineras cuya exploración está en etapas de reconocimiento. Algunas concesiones como Corivale y otras han mostrado atractivas perspectivas para la búsqueda de minerales. En el área de Chiclayo del norte del país, mediante el estudio de reconocimiento, se ha encontrado una zona con altas leyes en hierro, cobre, oro, plata y manganeso.

Figura 13: Mapa geológico de las concesiones de Corivale

 

►Exploración Geofísica:

El equipo geofísico cuenta con personal capacitado e instrumentos completos. En 2011, tan sólo en trabajos de magnetometría se ha llevado a cabo 313,000 hectáreas de reconocimiento del suelo. El equipo geofísico cuenta con 1 estación eléctrica modelo V8, 10 instrumentos IP con dominio de frecuencia, 1 juego de instrumentos IP con dominio de tiempo, 28 magnetómetros de protones, 1 sistema integrado de registro geofísico, 2 magnetómetros con tres componentes para el suelo, 1 gravímetro, etc.


Figura 14: Instrumentos de IP con frecuencia dual


 


Figura 15: Magnetómetro tri-componente MCL-6


 


Figura 16: gravímetro CG-5

 

►Ingeniería de Perforación:

Junefield posee un equipo de perforación profesional, no solamente proporciona servicios en exploración y producción propia, sino también como contratista, recibe trabajos de perforación de otras empresas mineras. El equipo de perforación cuenta con 21 taladros de todo tipo, de las cuales 10 unidades son hidráulicas de HYDX-6 (la profundidad de perforación es de 1,600 m), 2 unidades hidráulicas de HYDX-5 (la profundidad de perforación es de 2,000 m), 3 Unidades de XY-44 (la profundidad de perforación es de 1,000 m), 1 unidad de XY-4 (la profundidad de perforación es de 700 m). Con estos equipos avanzados y tecnologías excelentes, se ha logrado perforar 1,200 m en un sólo taladro y la capacidad de perforación anual llega a 100,000 m.
 


Figura 17: Taladros hidráulicos
 


Figura 18: Operación de taladros in situ

 

►Estado de Producción:

Junefield cuenta con una mina de hierro en producción y otra mina de hierro que está a punto de entrar a producción; en las dos minas de hierro y una mina de cobre se está perforando. Además hay docenas de minas de hierro, cobre y polimetálicos, cuyos trabajos de perforación van a iniciarse.
Morritos, la mina de hierro de la empresa que está en producción se sitúa al oeste de la provincia de Tacna al sur del Perú, está localizada en el cinturón metalogénico de óxidos de Fe-Cu-Au del sur del Perú. Esta mina produce minerales de buena calidad, la reserva probada sobrepasa los 10 millones de toneladas. En el presente, la producción anual de la mina llega a las 500,000 toneladas con una ley (mineral) de >61% Fe. En menos de un año, la empresa ha experimentado un proceso completo, de la adquisición de propiedad, exploración en general, producción, embarque, transporte y venta exitosa, convirtiéndose en un milagro en el sector de minería del Perú.
La mina cuenta con equipos mecánicos adecuados, incluidos excavadoras, perforadoras, cargadores frontales, bulldozer, trituradoras y otros equipos auxiliares. Además, cuenta con un equipo de transporte profesional compuesto de tankwagon, petrolero y 40 volquetes.


Figura 19: Embarque de mineral de hierro en el puerto

 


Figura 20: Minerales de hierro en la cancha

 
►Recursos Humanos:

A principios de la fundación de la empresa, el señor Zhou Jianhe, presidente de Junefield (Holdings) Limited, desde el punto de vista de un estratega eligió a la Central South University de China como su socio estratégico y estableció el Instituto de Minería CSU-Junefield que reúne a un grupo de expertos y eruditos conocidos a nivel nacional e internacional en geología, minería, procesamiento y metalurgia que no sólo cuentan con profundos conocimientos teóricos profesionales, sino que también tienen ricas experiencias en la práctica, siendo un fuerte apoyo al desarrollo a largo plazo de la empresa en el sector de la minería industrial.
Con el soporte técnico del Instituto de Minería CSU-Junefield, la empresa fundó el Instituto de Exploración Geológica en el Perú que cuenta con sus propios equipos de geólogos y geofísicos. Hasta octubre de 2011, Junefield cuenta con más de 600 empleados profesionales trabajando en la exploración geológica y producción, distribuidos de la siguiente manera:
– 200 profesionales técnicos
– 12 equipos de exploración geológica
– 1 equipo de perforación profesional
– Más de 30 geólogos senior chinos y peruanos
El equipo de gestión técnico profesional hace que la empresa se embarque en la pista rápida del desarrollo a pasos agigantados.


Figura 21: firma del convenio estratégico entre Junefield y Central South University




Figura 22: Organigrama de Junefield Group S.A.

 

 


Figura 23: Organigrama del Instituto de Exploración Geológica de Junefield en el Perú

 


►Responsabilidad social:

El equipo de Junefield en el Perú viene estableciendo buenas relaciones con el gobierno peruano, los propietarios de las concesiones mineras y con todos los sectores de la sociedad. Hasta ahora, Junefield ha venido ofreciendo más de 2,000 puestos de trabajo para el desarrollo social del Perú.
 


Figura 24: El presidente peruano señor Humala recibe al Señor Zhou Jianhe, presidente de Junefield 
 


Figura 25: El ex-presidente peruano señor García recibe al Señor Zhou Jianhe, presidente de Junefield

Junefield respeta rigurosamente la legislación minera y regulaciones del gobierno peruano y cuenta con una fuerte conciencia ambiental y responsabilidad social. Lleva muy buena relación con las comunidades en los terrenos que trabaja. Además participa activamente en las actividades comunales y procura resolver problemas para los residentes locales.


Figura 26: Técnico geológico de la empresa con niños del poblado cercano a la mina

 Figura 27:El Presidente del Junefield Peru, Sr. Wu Bin acompaña a la Embajadora China visita al Proyecto de Ferro Sur.
 

Desde la segunda mitad de 2010, la empresa expandió sus negocios rápidamente y entró en el sector de la minería de Colombia y Ecuador: obtuvo concesiones mineras en el cinturón metalogénico de Cu-Au del sur de Ecuador; en la búsqueda activa de cooperación en las cuencas de reserva carboníferas de Colombia.

De acuerdo con los recursos controlados a la fecha, la empresa pondrá todos sus esfuerzos para que dentro de 15 años se pueda producir anualmente 50 millones de TN de hierro, 500,000 TN de mineral de cobre refinado polimetálicos y aumentar la capacidad de minería, beneficio y metalurgia de 20 TN de oro.


Figura 28: Afloramiento de oro mineralizado en el Ecuador


Figura 29: Mapa de distribución del desarrollo de la empresa en América del Sur


Información de contacto:

JUNEFIELD GROUP S.A.
Av. República de Panamá 3545, Of. 1301, San Isidro, Lima
Teléfono: 51- 205- 2200
 

  Aviso legal | Información de copyright | Privacidad | Oferta de empleo | Limitación de responsabilidad Coypright JUNEFIELD MINERAL RESOURCES HOLDINGS LIMITED    ICP085115010