中文 | English |
首 页 公司简介 资讯动态 公司业务 项目推介 人才招聘 联系我们 业务资料下载
Las operaciones
 
Producción de Mineral 您当前的位置:首页 > Las operaciones > Producción de Mineral
Trabajos Geológicos
Ingeniería de Perforación y Comercio de Perforadoras
Producción de Mineral
Comercialización de Minerales
Trasnporte Marítimo
Administración integrada
Descargar datos
Clasificación de Negocios

 

En la actualidad, la empresa cuenta con una mina de hierro en producción y un proyecto de hierro a punto de entrar en producción, así como dos proyectos de hierro y un proyecto de cobre en la fase de exploración. Asimismo, cuenta con decenas de prospectos de hierro, cobre y polimetálicos.
 
Mapa de ubicación del área de la mina Morritos

La mina de hierro Morritos es la única mina de la empresa en fase de producción, la cual sin duda representa la producción de mineral más importante de la compañía. Dicho proyecto se sitúa al oeste de la provincia de Tacna y se encuentra en la faja metalogénica de IOCG. Al inicio de la producción, se superó las dificultades de falta de datos de exploración y geología, la falta de trabajadores cualificados, así como recursos tecnológicos. Mediante la formación simultánea del personal de exploración, diseño de minado y de producción, se llevó a cabo los diseños de exploración y explotación a cielo abierto de la mina Morritos y, sobre esa base, se realiza la producción y se aumenta la productividad. En 2011, el volumen de minerales de hierro producidos llegó a 271,804 toneladas de las cuales se vendieron 248,824 toneladas, con un volumen total de desmonte de 2,359,889 toneladas.Además, el Dpto. de Producción viene completando todos los regímenes de seguridad y fortaleciendo la administración, evitando accidentes significativos.

Respecto a los equipos y materiales de producción, con sólo una excavadora Komatsu modelo 350, se hizo cargo de las tres excavadoras, tres perforadoras no profundas y dos cargadores frontales, grupo electrógeno  y equipo de soldadura del contratista original, y luego el Dpto. de Compra y el Dpto. de Mineral en Beijing compraron tres excavadoras desde Chile, y un cargador frontal y un camión cisterna, 40 unidades de volquetes de capacidad de 25 Tn. fabricados por SINOTRUK desde China. Con la compra de la maquinaria, se pudo realizar los trabajos, desde la carga del desmonte hasta el transporte del mineral. Sin embargo, debido a que dicha maquinaria era importada, se creó un grupo de técnicos con la finalidad de que se encargaran de su operación y mantenimiento.
Los departamentos de Logística y de Producción en conjunto hicieron las coordinaciones para el alquiler de equipos de producción, la compra de combustible, explosivos y otros materiales y artículos de oficina, asegurando básicamente las necesidades de producción, y establecieron de forma preliminar el sistema de inventario en normal funcionamiento.

El mineral tiene buena calidad y el recurso probado llega a más de 10 millones de toneladas. Actualmente se produce 500,000 Tn. de mineral por año con una ley de mineral (crudo) de 61% Fe. En menos de un año, la empresa ha completado el proceso desde la adquisición de concesiones, exploración,producción, hasta la comercialización y exportación, convirtiéndose en un milagro en el sector de minería del Perú. Actualmente, la mina está siendo explotada a cielo abierto y pasará a minado subterráneo, lo que representará otro récord en el volumen de la producción.

 
  法律声明 | 版权信息 | 隐私保护 | 招聘信息 | 免责声明 版权所有:庄胜集团|庄胜矿产资源集团有限公司|庄胜矿产   京ICP备20008913号-1